1 de octubre de 2008

"¡Se murió Fidel!"... su viuda ahora se mudará a Miami.

MIAMI, Florida, septiembre del 2008 - Cuando la frase "¡Se murió Fidel!" se oye en el sur de Florida, usualmente es asociada con imágenes de júbilo por parte de muchos exiliados que sienten que el fallecimiento del ex gobernante cubano Fidel Castro, podría significar cambios favorables para el futuro de la isla comunista. Hace poco volvió a escucharse "¡Se murió Fidel!", pero no porque pereció Castro... el "Fidel" que expiró fue un cocodrilo cubano que vivía desde hace casi cuatro décadas en el Zoológico del Bronx, en Nueva York.
Y aunque con el fallecimiento de "Fidel", el reptil, los exiliados cubanos que frecuentan la legendaria Calle Ocho y sus pintorescos restaurantes no tienen motivo para sacar sus banderas y festejar hasta el amanecer, el sur de Florida sí debe sentirse complacido por su inesperada desaparición.
La razón: La cocodrilo "María", viuda y compañera por más de 40 años del reptil muerto, será ahora trasladada al Miami Metro Zoo para "disfrutar de un retiro tranquilo, donde gozará de privacidad y espacio para relajarse", afirmó a Univision.com, Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico local.
Al igual que el fallecido "Fidel", "María" pertenece a un grupo de cocodrilos cubanos en peligro de extinción.
Fuente: Univisión y agencias