12 de agosto de 2010

Buenavista, ese pretexto .

Buenavista no es más que un poblado de unos 3000 habitantes localizado en la región norte de la Provincia de Villaclara en Cuba. Se encuentra en el término Municipal de San Juan de los Remedios, excepto por un periodo de tiempo que, integrado a General Carrillo se constituyó como Municipio llamándose por aquel entonces: Municipio Buenavista-Carrillo.
Buenavista, - que antes se llamó Güeiva -, fue fundado en el año 1879, en el mismo lugar que hoy ocupa. En la actualidad pertenece al Municipio de Remedios.
Buenavista es un pretexto, pero es también un recuerdo, allí nací, y pase mi infancia y adolescencia. Es ese lugar al cual siempre se regresa; es también ese lugar donde los recuerdos son recurrentes.
Es pues recuerdos, referencias obligadas, anécdotas intrascendentes, notas marginales, retrospectivas que traspasan la imaginación, golpes ciegos del ingenio y verdad que puede alcanzar la virtud y la sublima.
Es también un espacio en la Red para tomar como referencia un poblado desconocido y poder hablar de temas variados que traten de la grandeza de la gente sencilla; de esos que viven en perenne humildad. Hay de todo, no como en botica; pero habrá de todo.
Esta nota fue escrita para el primer Blog el 9 de mayo del 2005, desde esa fecha mucho ha llovido y seguimos. Aquí pongo también lo que fue la primera foto que incluimos en el Blog de Buenavista, una foto del antiguo Parque, tal vez de los 50’s. El Blog llegó o ha llegado, pues no sabemos si aun funciona el contador, a las 230 mil visitas.
Recientemente un familiar que llegó desde Cuba, desde Buenavista, me decía que algunos conocidos de Santa Clara le decían que el pueblo era famoso en la Internet porque tenía “hasta una página Web”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien se puede olvidar de ese hermoso y acojedor lugar,yo no soy ,pero vivi en esas tierras y me acuerdo mas de ese pueblo,que donde naci y donde me crie.
Un saludote a todos los pobladores de BUENAVISTA.

Anibal

Anónimo dijo...

Reciban mi saludo todos los del pueblo con quienes comparti 42 anos de mi vida