16 de marzo de 2012

Un cocodrilo acompañará al Papa cuando viaje a Cuba, lo hará como Embajador del Medio Ambiente.

El "cocodrilo del Papa" viajará con él a Cuba como "embajador del medio ambiente”. El reptil fue regalado por el embajador de Cuba al Pontífice. Llevan un cocodrilo al Papa durante la audiencia general Cocodrilo cubano viajará con el Papa a La Habana
 Deseo que el cocodrilo tenga un buen viaje, estoy seguro de que el pueblo de esa isla mágica y encantadora sabrá acoger al Papa cariñosamente

Un joven ejemplar de cocodrilo, originario de Cuba, que había sido mostrado en enero pasado a Benedicto XVI en el Vaticano, partirá el 23 de marzo a la isla caribeña como "embajador del medio ambiente" con ocasión del viaje del Papa a América Latina.

En una alegre y divertida ceremonia celebrada en el zoológico de Roma, los embajadores de Cuba ante Italia y la Santa Sede, Milagros Carina Soto Agüero y Eduardo Delgado, junto con un representante del Papa, designaron al cocodrilo "embajador de la defensa del medio ambiente, la paz y la solidaridad".
Ante la presencia de numerosos niños con banderas de Cuba y de la Santa Sede, amenizada por una banda musical, el presidente de la Fundación Bioparque de Roma o zoológico de la capital, Paolo Giuntarelli, explicó que con esta iniciativa se busca mostrar la obra de protección y educación ambiental que realizan.
El cocodrilo, de dos años, de la especie "crocodylus rhombifer", en peligro de extinción, fue presentado en enero al Papa en representación de los 1.200 animales que aloja el Bioparque, que festeja este año su centenario y recibe anualmente a más de 700.000 visitantes.
El joven ejemplar, de unos 60 centímetros de largo, tras haber pasado un período en el Bioparque y recuperado sus condiciones, será restituido a su tierra de origen, en coincidencia con el viaje apostólico de Benedicto XVI a Cuba.
Giuntarelli contó además detalles de la introducción ilegal del cocodrilo a Italia, dentro de una maleta y escondido entre unas medias.
El sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Giovanni Becciu, ex nuncio en Cuba, recordó que el Papa es un gran defensor de la naturaleza y los animales.
"Para él es el emblema del amor por la naturaleza", dijo.
"Deseo que el cocodrilo tenga un buen viaje, estoy seguro de que el pueblo de esa isla mágica y encantadora sabrá acoger al Papa cariñosamente", comentó al hacer una referencia al viaje de Benedicto XVI a Santiago de Cuba y La Habana del 26 al 28 de marzo.
El reptil partirá el 23 de marzo hacia Cuba, la misma fecha en la que el Papa llegará a México, primera etapa de su viaje de seis días a América Latina.